Newell Rubbermaid

Una historia de Crecimiento y Transformación

About Us

Desde sus humildes comienzos como fabricante de barras para cortinas hasta su gama actual líder, Brands That Matter™, Newell Rubbermaid es una compañía que afecta a millones de personas en sus viviendas y en sus lugares de trabajo y ocio.

Cada día, Newell Rubbermaid satisface a consumidores de todo el mundo, con marcas como Sharpie®, Paper Mate®, DYMO®, EXPO®, Waterman®, Parker®, Rolodex®, IRWIN®, LENOX®, BernzOmatic®, Rubbermaid®, Graco®, Calphalon® y Goody®. La dedicación de sus 23.500 empleados de servicio al cliente, la innovación y la comprensión de las necesidades de los consumidores ha permitido a Newell Rubbermaid lograr un crecimiento continuo y resultados óptimos a lo largo de sus más de 100 años de historia. About Us

1902

Newell Manufacturing Company, Inc., una empresa fabricante de barras para cortinas, se funda en Ogdensburg, NY.

1916

La cadena F.W. Woolworth se convierte en el primer cliente de Newell™, con sus barras para cortinas chapadas de bronce, haciendo que éstas se conviertan en los primeros productos de Newell en ser distribuidos de manera nacional. Esto marcó el inicio del énfasis en compradores de volumen.

1962

Las Compañías Newell, esto es, Western Newell, Newell Window Furnishings, y Newell Manufacturing, se unen en una sola empresa con sede en Freeport, Illinois.

1965

Se nombra presidente a Daniel C. Ferguson, que desarrolla una estrategia de crecimiento y adquisiciones, con la intención de crear una compañía fuerte y diversificada.

1972

Newell sale a bolsa.

1973

Adquisición de EZ Paintr Corp., el fabricante de aplicadores de pintura más grande del mundo.

1979

La compañía aparece en la bolsa de Nueva York con la denominación NWL.

1982

Adquisición del fabricante de sopletes de propano BernzOmatic de Medina, Nueva York.

1983

Adquisición de Mirro Corporation, un fabricante de utensilios de cocina.

1987

Como mayor adquisición de la compañía hasta la fecha, Newell adquiere Anchor Hocking Corporation, Amerock inclusive, un fabricante de componentes de armarios y ventanas.

1992

Adquisición de Sanford, un fabricante y distribuidor de instrumentos para la escritura, incluyendo las marcas Sharpie, Sanford y Expo. En el mismo año adquirió Intercraft, un fabricante líder de marcos para cuadros.

1993

Adquisición de Levolor, un fabricante y distribuidor líder de soluciones para ventanas. Además, adquirió los accesorios para el cuidado del cabello Goody y los productos para la organización de armarios LeeRowan.

1996

Newell se convirtió en el mayor fabricante mundial de marcos para cuadros, arte en marcos y álbumes de fotos, tras la adquisición de Holson Burnes.

1997

Adquisición de Kirsch, un líder de artículos de mercería y de cubrimientos personalizados para ventanas.

1998

Adquisición de Calphalon Corporation, un fabricante de utensilios de cocina de gama alta, distribuidos principalmente para minoristas especializados y grandes almacenes.

1999

Adquisición de Rubbermaid, un fabricante líder de productos innovadores y de alta calidad, incluyendo las marcas Rubbermaid y Graco.

2000

Adquisición del sector de artículos de papelería de Gillete, incluyendo las marcas Paper Mate, Parker, Waterman y Liquid Paper.

2002

Adquisición de American Tool Companies, añadiéndose las potentes marcas Irwin, Vise-Grip y Quick-Grip a la empresa.

2003

Adquisición de American Saw & Mfg. Co., un fabricante líder de accesorios para herramientas de corte, herramientas manuales y cuchillas de sierra, distribuidas bajo la marca Lenox.

2005

Adquisición de DYMO, un líder global del diseño, fabricación y distribución de soluciones de etiquetado personalizadas, para reforzar aún más la gama de productos de oficina de la compañía y entrar en el segmento de la tecnología para la oficina.

2006

Bajo un nuevo liderazgo, la compañía abraza un enfoque centrado en el cliente - incluyendo la adición de "Brands That Matter™" al logotipo corporativo. Newell Rubbermaid optimizó su cartera de artículos con la desinversión de Little Tikes y Home Decor Europe, y anunció una importante redistribución de sus operaciones en Europa, África y Oriente Medio, para impulsar las oportunidades de crecimiento en esta importante región. Además, la compañía se empezó a centrar en tres transformaciones estratégicas: creación de marcas identificables por el cliente, reestructuración de la base de suministro e impulso de “One Newell Rubbermaid.”

2008

La compañía continuó con su estrategia de adquisiciones añadiendo a su portafolio de empresas globales marcas como Technical Concepts, una de las principales empresas en el mercado de equipamiento sanitario público y Aprica Kassai, un fabricante de sillas de paseo, sillas para automóviles y otros productos infantiles.
El edificio que alberga la nueva sede mundial de Newell Rubbermaid se inauguró en verano de 2008 en Atlanta, centralizando numerosas empresas y funciones en un mismo lugar, lo que permite una gran colaboración y una cultura común.

2011

Michael B. Polk se incorporó a Newell Rubbermaid en julio como presidente y CEO. Cuenta con un historial probado en crecimiento de marcas globales, gestión del cambio y consecución de resultados financieros de primera clase en organizaciones líderes en productos de consumo. Actualmente, está dando forma con éxito a la transformación de Newell Rubbermaid para acelerar su crecimiento global. Ha sido miembro de la junta directiva de la empresa desde 2009.

2012

Newell Rubbermaid puso en marcha su Plan de Acción de Crecimiento, una nueva estrategia empresarial plurianual para lograr una empresa más grande, con un crecimiento más rápido, más global y más rentable. Estamos poniendo en marcha el Plan de Acción de Crecimiento a través de una estrategia basada en la marca, un compromiso con productos de calidad superior e innovación de alto impacto diferenciado, complementado con potentes centros ejecutores sobre el terreno en todos los países.

Descubre nuestros productos